Luego de que se identificara, a través de una conferencia de prensa, el ambiente poco festivo en las afueras de la sede del Partido Popular Democrático (PPD), el secretario general Juan Luis Camacho indicó que la celebración llegará en su momento.
Metro Puerto Rico se ubicó en la sede popular e identificó poca movida en las afueras, con una participación de menos de 50 ciudadanos.
“Nosotros, el llamado a nuestros seguidores ha sido que se permanezcan haciendo el trabajo electoral. No se gana celebrando en la calle”, afirmó Camacho.
Asimismo, confesó que están enfocados en que se cuente hasta el último voto.
“Nuestro equipo electoral, aquí en San Juan, y en todo Puerto Rico, está haciendo el trabajo que tiene que hacer. La celebración llegará después”, continuó.
Al momento de esta publicación, el candidato a comisaría residente por el PPD, Pablo José Hernández, lidera la contienda con un 46.61%, mientras que el candidato por el Partido Nuevo Progresista (PNP) se ubica segundo con 34.77%.
Mientras, el candidato popular a la gobernación, Jesús Manuel Ortiz se encuentra tercero con un 24.01%. El candidato pipiolo Juan Dalmau queda segundo en la contienda liderada por Jenniffer González Colón.
Si Pablo José Hernández ganara la contienda, se convertiría en el primer comisionado residente popular desde hace tres cuatrienios. El último comisionado popular fue Aníbal Acevedo Vilá, quien dejó el cargo en el 2005 y fue reemplazado por Luis Fortuño del PNP.