Locales

Arzobispo de San Juan felicita a Jenniffer González y hace llamado a la unidad tras las elecciones

También extendió sus felicitaciones a Pablo José Hernández

Roberto González Nieves
Obispo de San Juan Anuncio del nuevo Obispo auxiliar de San Juan, Tomás González González. Junto al Arzobispo de San Juan, Roberto Gonzalez Nieves. Palacio Arzobispal, San Juan. Metro PR 8 de septiembre de 2023 (Dennis A. Jones)

PUBLICIDAD

El arzobispo de San Juan, monseñor Roberto Octavio González Nieves, se pronunció el miércoles sobre los resultados del proceso electoral, felicitando a los funcionarios electos y exhortando al pueblo puertorriqueño a mantener la unidad y el civismo en los próximos retos que enfrenta la nación.

“Iniciamos con las palabras de San Pablo: ‘Hacerlo todo para gloria de Dios’ (1 Corintios 10:31). Con estas palabras quisiera comenzar mis expresiones relacionadas con el proceso eleccionario celebrado en el día de ayer”, manifestó el arzobispo en declaraciones escritas.

PUBLICIDAD

En nombre de los obispos y del pueblo católico de la Provincia Eclesiástica de Puerto Rico, González Nieves felicitó a la gobernadora electa, Jenniffer González Colón, y expresó sus “genuinos deseos de éxito en esta nueva encomienda a favor de todos los puertorriqueños y puertorriqueñas y nuestros hermanos inmigrantes”.

Asimismo, extendió sus felicitaciones al licenciado Pablo José Hernández Rivera por su elección como comisionado residente, deseándole “el mejor de los éxitos para defender y abogar por nuestros legítimos derechos en el Congreso Federal”.

El líder religioso ofreció sus oraciones por los legisladores, legisladoras, alcaldes y alcaldesas electos en estos comicios, recordándoles que durante los próximos cuatro años han recibido del pueblo la encomienda de “servir al bien común y de trabajar incansablemente por nuestros conciudadanos”.

González Nieves agradeció a los miles de funcionarios de colegio y a la Comisión Estatal de Elecciones, a quienes calificó como “garantes del sagrado derecho al voto”. Reconoció su contribución al fortalecimiento de la democracia en Puerto Rico.

“Agradecemos a nuestro pueblo, que acudió a las urnas en su inmensa mayoría de manera pacífica. Los invitamos a tener ese mismo civismo en los procesos electorales que restan”, expresó el arzobispo.

Concluyó sus declaraciones pidiendo a Dios que en los funcionarios electos y en la patria puertorriqueña “reine la civilización del amor”. “Por último, pedimos a Dios para que en nuestros funcionarios electos y en nuestra querida patria puertorriqueña reine la civilización del amor”, afirmó.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último