Locales

Buscan reducir choques que involucran camiones y autobuses en Puerto Rico

La distancia entre vehículos es uno de los principales factores

Camión volcado en la PR-52 de Caguas.
Camión Un accidente ocurrido en la PR-52 (Suministrada.)

PUBLICIDAD

El Negociado de Transporte y otros Servicios Públicos (NTSP) de la Junta Reglamentadora de Servicio Público anunció una alianza con la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) del Departamento de Transporte federal para reducir choques causados por exceso de velocidad que involucran camiones y autobuses en Puerto Rico.

“El Negociado de Transporte hace un llamado a todos los conductores, especialmente a los de vehículos comerciales, para que mantengan velocidades seguras. Conducir dentro del límite de velocidad permite espacio para detenerse y operar de manera confiable”, expresó Jaime Lafuente González, presidente del NTSP.

PUBLICIDAD

Lafuente González señaló que, entre 2018 y 2022, el exceso de velocidad fue el factor principal en el 33 por ciento de los choques fatales relacionados con vehículos comerciales en la isla, destacando la necesidad de colaborar con la FMCSA para recordar la importancia de respetar los límites de velocidad.

Datos del Observatorio de Seguridad Vial de Puerto Rico reflejan que la falta de distancia segura fue el factor principal en el 16.9 por ciento de los choques de vehículos comerciales en 2023. La FMCSA y el NTSP reafirmaron su compromiso de velar por la seguridad en las vías, dado que los camiones y autobuses grandes requieren más espacio para detenerse debido a su peso y tamaño.

Para más información sobre la campaña de velocidad segura Safe Speed de la FMCSA, visite https://www.fmcsa.dot.gov/ourroads/cmv-safe-speed-campaign.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último