El Departamento de Educación (DE) de Puerto Rico anunció el viernes la apertura de una subasta para el servicio de transportación escolar en el sistema público, con miras al inicio del próximo año escolar en agosto de 2025 y en cumplimiento con normativas federales y de la Junta de Control Fiscal.
“Con la publicación de esta subasta exclusivamente para transportación escolar, damos un paso significativo hacia agosto próximo. Este esfuerzo proporcionará estabilidad al servicio y asegurará fondos específicos para la transportación de nuestros estudiantes,” expresó la secretaria de Educación, Yanira Raíces Vega, quien agradeció la asistencia de la Administración de Servicios Generales (ASG) en el proceso.
PUBLICIDAD
La última subasta competitiva para el servicio de transportación escolar se realizó en 2016. Con esta nueva licitación, se establecerá un presupuesto fijo y una estructura de rutas que beneficiará a miles de estudiantes en toda la Isla, eliminando la necesidad de contratos de emergencia cada seis meses.
Los interesados podrán acceder digitalmente a las especificaciones y pliegos en la sección de subastas del Departamento de Educación en https://licitaciones.dde.pr. La subasta, con vigencia de tres años, fue diseñada por economistas que ajustaron los costos del servicio a las condiciones actuales, asegurando la estabilidad del transporte escolar.