Comenzó la cuenta regresiva para las fiestas de diciembre, un mes lleno de muchas tradiciones. Una de las más emotivas es el encendido del icónico árbol navideño en el Centro Rockefeller en pleno centro de Manhattan, en la ciudad de Nueva York.
La extravagante decoración es emblemática en este sitio de la ciudad, que incluso ha sido vista en algunas de las películas de Hollywood alusivas a la esta época del año, como Mi pobre Angelito y Otoño en Nueva York.
Este sábado 9 de noviembre arribó el enorme árbol elegido para la Navidad 2024. Se trata de un ejemplar de de 74 pies de alto, 43 pies de diámetro y 11 toneladas. A medida que se vio avanzando en un transporte de carga, los transeúntes aplaudieron y otros aprovecharon de documentar este momento único cada año.
“Tradición”, “Wow que hermoso”, “El ambiente, el ambiente, espero que sea un buen diciembre para todos”, “El pino de la navidad. Sus hojas nunca mueren Me acordé de Barney y sus amigos”, “Es gigante”, se leyó entre algunos comentarios en la plataforma X.
Se espera que el enorme árbol, majestuoso abeto noruego, sea encendido con su decoración completa, este próximo 04 de diciembre, dando de manera formal la bienvenida a la Navidad neoyorkina. Se seguirá el mismo protocolo de todos los años, ya que estará bajo andamios hasta después del Día de Acción de Gracias.
93 años de tradición
Se trata de una de las tradiciones más arraigadas en Estados Unidos, ya que se siguen desde el año 1931 cuando un grupo de trabajadores inmigrantes italianos levantó un árbol en medio del sitio de construcción del Rockefeller Center, en plena era de la Depresión.
Entonces era un abeto de 20 pies con “hilos de arándanos, guirnaldas de papel e incluso algunas hojas de hojalata”.