El joven Melvin Camilo Mathews Medina, fue sentenciado a 2 años de prisión y 13 años de sentencia suspendida con grillete y deberá tomar talleres de la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (ASSMCA) en la vista que se llevó a cabo en el Tribunal de Bayamón.
La sentencia fue dictada por la jueza María Trigo Ferraiuoli, quien indicó que la misma fue impuesta por abandonar la escena con menosprecio a la vida humana de las dos víctimas.
“El tribunal toma la determinación de imponerle una sentencia fraccionada mediante la cual determinamos que los delitos graves, va a cumplir dos años en una institución penal y trece años en una sentencia suspendida”, expresó la juez.
Previo a la sentencia, Mathews Medina pidió perdón a la familia de las víctimas y a su propia familia por los hechos donde murió Lara Camila González.
Durante la vista, la parte de defensa solicitó a la jueza que Mathews Medina cumpla una sentencia suspendida en su totalidad.
Melvin Camilo Mathews Medina se declaró culpable el pasado 23 de septiembre de todos los delitos imputados en su contra por provocarle la muerte a Lara Camila González Ortiz y causarle grave daño corporal a Félix J. Quiñones Rosario, mientras conducía en estado de embriaguez, en Vega Baja el 7 de septiembre del año pasado.
En ese momento, el Departamento de Justicia, indicó que la alegación preacordada con el Ministerio Público contó con la anuencia de los familiares de las víctimas, quienes así lo expresaron hoy durante una vista judicial, celebrada en el Tribunal de Bayamón ante la jueza María Trigo Ferraiouli.
Según la investigación, Mathews Medina, el pasado 7 de septiembre de 2023, Matthews Medina conducía un vehículo Ford Mustang blanco de manera negligente, temeraria y en aparente estado de embriaguez en el barrio Yeguada en Vega Baja. Este perdió el control del volante e impactó unos bancos de cemento y un poste del alumbrado.
González Ortiz, quien viajaba como pasajera en el asiento posterior, salió expulsada del vehículo y cayó al pavimento. La joven falleció en el lugar, mientras Quiñones Rosario quedó pillado en la parte frontal del auto.
Matthews Medina salió ileso y abandonó la escena.