Locales

Alcalde de Arecibo condena comportamiento de empleado municipal hacia participante de centro de envejecientes

La Procuraduría de Personas de Edad Avanzada inició una investigación sobre el incidente

El alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry, expresó su rechazo y repudio hacia las acciones de un empleado municipal que, según un video que circula en las redes sociales, realizó expresiones despectivas sobre un participante del Centro Juventud del Ayer.

“Advine en conocimiento a través de las redes sociales sobre expresiones despectivas realizadas por un empleado municipal que labora en el Centro Juventud del Ayer. Las mismas fueron desacertadas, irrespetuosas y atentan contra los principios así como la política pública de la administración municipal”, declaró el alcalde en un comunicado.

Ramírez Irizarry informó que ordenó al personal de la Oficina de Recursos Humanos municipal investigar lo ocurrido para conocer la realidad de los hechos. “Repudio y rechazo las expresiones realizadas por el empleado. Por lo cual se tomarán todas las medidas conforme las leyes y reglamentos aplicables con el fin de sancionar la conducta”, aseguró.

El alcalde pidió disculpas a los familiares del participante afectado y a todos los usuarios del centro. “Pido excusas a los familiares del participante y de todos los participantes por las acciones del empleado y les garantizo que se aplicarán las sanciones más rigurosas conforme el resultado de la investigación en curso. Lo presentado en el video es inaceptable, intolerable. Además, denota falta de sensibilidad y empatía”, enfatizó.

Ramírez Irizarry reiteró que la salud y el bienestar de los adultos mayores que asisten al Centro Juventud del Ayer ocupan un lugar prioritario en su agenda de trabajo. “Respetamos, valoramos y cuidamos a cada participante. Reitero que la conducta del empleado tendrá serias consecuencias”, afirmó.

Además, recordó a los empleados de la administración municipal que su principal objetivo es servir a los ciudadanos y dotarlos con las herramientas necesarias para garantizar su bienestar y desarrollo pleno. “Todo aquel que atente contra este principio no tiene espacio en nuestra administración”, concluyó el alcalde.

Procuraduría de Personas de Edad Avanzada inicia investigación sobre el incidente

Por su parte, la Oficina del Procurador de las Personas de Edad Avanzada informó que ha comenzado una investigación exhaustiva sobre el suceso ocurrido en el Centro de Actividades y Servicios Múltiples Juventud del Ayer en Arecibo.

“Observamos un video en las redes sociales en el cual aparentemente un adulto mayor participante del mencionado centro es grabado y en el audio se escuchan unas expresiones desacertadas que incluyen vocabulario soez y agresivo hacia la persona de edad avanzada”, indicó la entidad en un comunicado de prensa.

La Procuraduría movilizó personal del Programa de Protección y Defensa para investigar las circunstancias actuales que podrían haber afectado no solo al adulto mayor involucrado sino también a otros participantes del centro diurno. “Esta unidad estará trabajando una investigación inmediata y, de ser necesario, se procederá a recurrir a los foros pertinentes para salvaguardar los derechos de la persona involucrada y de todos los adultos mayores que participan diariamente en esas facilidades”, señaló el comunicado.

La oficina enfatizó su responsabilidad de asegurar que la población servida en los Centros de Actividades y Servicios Múltiples esté en un ambiente de tranquilidad, respeto y dignidad, con sus necesidades básicas cubiertas. “Se coordinará con las agencias pertinentes y se harán los arreglos necesarios para atender las situaciones que colocan en riesgo a las personas adultas mayores que participan de estas facilidades diurnas”, concluyó la Procuraduría.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último