La secretaria de la gobernación, Noelia García Bardales, confirmó que desde Fortaleza se contempla convocar una sesión extraordinaria antes de que culmine la presente administración liderada por el gobernador, Pedro Pierluisi.
García Berdales confirmó en entrevista con el periodista Julio Rivera Saniel en Radio Isla 1320, que se contempla la sesión extraordinaria, a pesar de que ayer, la gobernadora electa Jenniffer González indicó que esto sería “innecesario”.
PUBLICIDAD
“Son conversaciones que se han tenido con los presidentes de los cuerpos, antes de las elecciones lo verbalizó (el gobernador) que ese era su interés, no se ha llegado a una lista de proyectos que se quieren atender, hay dos proyectos que todavía están en el tintero y son importantes atender antes de enero, el global tax, es uno importantes. El gobernador también ha verbalizado que hay proyectos que necesita radicar que son enmiendas a errores de fechas de leyes que se aprobaron y se quedaron en el tintero”, explicó la secretaria de la gobernación.
Por otro lado, la secretaria de la gobernación, no quiso precisar si en la sesión extraordinaria se atenderán nombramientos de jueces y fiscales.
Sobre las expresiones de la gobernadora electa, quien cataloga como “innecesaria” la sesión extraordinaria, la secretaria de la gobernación indicó que: “el gobernador no va a hacer nunca nada que vaya en contra de los mejores intereses de Puerto Rico, no debemos estar preocupados”.
Del mismo modo, negó que se quieran atornillar empleados en la sesión extraordinaria.
Jenniffer González cataloga como “innecesaria” una sesión extraordinaria
La gobernadora electa, Jenniffer González Colón, expresó a través de las redes sociales que convocar una sesión extraordinaria en las próximas semanas sería “innecesario” y que se debe esperar a que tome posesión la próxima administración.
PUBLICIDAD
“Una sesión extraordinaria es innecesaria cuando ya hay un mandato de nuevo gobierno. Hablamos de un mes de diferencia”, expresó la gobernadora electa a través de la red social X (antes Twitter).
El pasado mes de octubre, el actual gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, había expresado la posibilidad de convocar una sesión extraordinaria.