Locales

Sentencian a los últimos dos acusados en caso de “El Hipopótamo”

El crimen ocurrió en el año 2021

El juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, PedroDelgado Hernández, sentenció este jueves a los últimos dos acusados por el robo armado en el restaurante El Hipopótamo, que resultó en la muerte del empleado de 15 años Jesús Francisco Pérez.

Basilio Matías-Fajardo fue sentenciado a 21 años de prisión y cinco años de libertad supervisada tras ser condenado por conspiración para interferir con el comercio mediante robo, así como por su participación en el uso, porte y descarga de un arma de fuego durante un delito violento. Luis Cabán-Nieves recibió una sentencia de 11 años de prisión y cinco años de libertad supervisada por su participación en el asalto.

El miércoles, 13 de noviembre de 2024, Geofley Jomar Pérez fue sentenciado a 31 años y nueve meses de prisión y cinco años de libertad supervisada; mientras que Edwin Peña-Valdéz recibió una sentencia de ocho años y seis meses de prisión con tres años de libertad supervisada.

El martes, 12 de noviembre de 2024, Jospe Jomar Santos-Mercado fue sentenciado a 24 años y tres meses de prisión, con cinco años de libertad supervisada, y Luis Aulet-Maldonado recibió 26 años y tres meses de prisión y cinco años de libertad supervisada.

Según documentos judiciales, los acusados planificaron y ejecutaron el robo armado en El Hipopótamo, donde tres víctimas fueron secuestradas y el menor fue asesinado tras recibir dos disparos.

El fiscal federal W. Stephen Muldrow y Joseph González, agente especial a cargo del FBI en San Juan, hicieron el anuncio. La investigación fue realizada por el FBI, y los fiscales Linet Suárez y Julian Radzinschi procesaron el caso.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último