El Departamento de la Familia y la Administración de Familias y Niños (ADFAN) celebraron el viernes el 7mo Congreso de Adopción, titulado “Abrazando la Diversidad Funcional”, con la participación de más de 300 personas.
El evento busca promover la adopción de menores con diversidad funcional liberados de patria potestad.
PUBLICIDAD
“La adopción es una manifestación de amor que transforma vidas. Es nuestro compromiso trabajar para que todos los menores liberados de patria potestad tengan un hogar donde se sientan amados, seguros y respetados”, destacó la secretaria de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, en declaraciones escritas.
Durante el congreso, se discutieron estrategias y prácticas innovadoras para facilitar la adopción de menores con necesidades especiales, además de enfatizar la importancia de crear un entorno inclusivo y lleno de aceptación.
Actualmente, 140 menores en Puerto Rico esperan ser acogidos por una familia.
“Cada familia que abre sus puertas a la adopción está ofreciendo una oportunidad invaluable para estos niños, especialmente aquellos con diversidad funcional”, afirmó Nicole Báez Ortiz, administradora de ADFAN, destacando la importancia de la colaboración para el bienestar de los menores.
El Departamento de la Familia exhorta a las familias interesadas en adoptar a inscribirse en el Registro Estatal Voluntario de Adopción (REVA) y ofrece orientación a través de la Línea de Orientación y Apoyo Familiar al 787-977-8022 o por correo electrónico a orientate@familia.pr.gov.