En un hecho sin precedentes en el desarrollo del Hospital de Trauma de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), el director ejecutivo de la corporación pública, Jorge Matta González, anunció hoy el aumento en la capacidad de camas disponibles para atender la demanda de pacientes politraumatizados que llegan a la facilidad hospitalaria.
“Con el reclutamiento contínuo que hemos tenido durante el pasado año, a raíz de la implementación del nuevo plan de retribución, logramos estabilizar nuestra plantilla de personal y reabrir aquellas camas que por los pasados años habían estado cerradas. Esto nos permite atender a los pacientes locales y a los de Isla Vírgenes con mayor eficiencia. Ahora contamos con un grupo mayor de enfermería que puede cumplir con su responsabilidad de ofrecer servicios centrados en el paciente, seguros, efectivos, oportunos, eficientes y equitativos. Esto nos permite, a su vez, asignar, de manera balanceada, nuestros recursos de enfermería en las 7 unidades que comprende el Hospital”, detalló Matta González.
PUBLICIDAD
“Esto es un paso bien importante para los servicios únicos y especializados que ofrecemos a la población. El aumento de un 33% en la plantilla de empleados no sólo nos ha permitido lograr esta reapertura de camas sino que alcanzaremos, en los próximos meses, la disponibilidad total de camas licenciadas para el Hospital”, precisó Matta González.
Según el también director del Hospital Universitario de Adultos (UDH), con el fortalecimiento de la plantilla de personal, ahora se podrá optimizar la atención que se le brinda a los pacientes del Hospital de Trauma, cuyas características son únicas, por lo que requieren de cuidado especializado, complejo y continuo, los 365 días del año, las 24 horas del día. El Hospital de Trauma es el componente de ASEM que ofrece servicios especializados de emergencia y hospitalización a pacientes que han sufrido traumas corporales múltiples.
Asimismo, aseguró que el escenario en la Sala de Emergencias es similar. “De igual manera hemos logrado aumentar el número de empleados para atender a los pacientes que llegan a nuestra Sala de Emergencias. Este nuevo escenario nos pone en una mejor posición para atender a nuestros pacientes en las fechas festivas que se aproximan”.
“Este es solo el comienzo de una nueva era para nuestro Hospital de Trauma y para todo Centro Médico. Hemos estado trabajando no solo en la adquisición de equipo sino también en la remodelación y construcción de una nueva infraestructura que convierta a nuestro Centro Médico en una más resiliente”, concluyó Matta González.