El Servicio Nacional de Meteorología (SNM), anunció que este fin de semana, y comienzos de la próxima, hay un riesgo alto de corrientes marinas en la mayoría de las playas del norte, incluyendo Vieques y Culebra.
La llegada de una marejada del norte mantendrá las condiciones marítimas y costeras peligrosas hasta al menos el lunes, particularmente para las aguas del Atlántico y los pasajes, y las costas norte de Puerto Rico, Culebra, St Thomas y St John.
PUBLICIDAD
Se mantienen en efecto advertencias para embarcaciones pequeñas, un aviso de alto oleaje y un alto riesgo de corrientes de resaca.
Las condiciones mejorarán gradualmente del próximo martes en adelante.
Para verificar las condiciones locales antes de ingresar al agua, puede obtener más información en la página oficial del SNM.
[16 de nov]
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) November 16, 2024
🌊Una marejada del norte continuará llegando a las aguas regionales, deteriorando las condiciones marítimas y costeras hasta el lunes. Advertencias para Embarcaciones Pequeñas, Advertencias de Resaca Fuerte y Riesgo Alto de Corrientes Marinas están en efecto. pic.twitter.com/wtygpjq6td
Por otra parte, un frente frío al norte de la región, seguido de otro sistema frontal que se acercará esta noche, mantendrá condiciones húmedas e inestables durante el fin de semana.
Se espera que estas condiciones favorezcan lluvias y tormentas eléctricas en las islas locales. Tras el paso del frente frío mañana, una masa de aire más seca y fresca llegará el lunes, persistiendo hasta mediados de la próxima semana
PUBLICIDAD
Para hoy, parcialmente nublado con lluvias aisladas en la mañana, luego nublado con lluvias y tormentas eléctricas aisladas por la tarde. Temperatura máxima alrededor de 86°F, disminuyendo en la tarde. Vientos del suroeste de 5 mph, cambiando al noroeste por la tarde. Probabilidad de lluvia 80%.
Esta noche, mayormente nublado con lluvias abundantes y tormentas eléctricas aisladas. Temperatura mínima alrededor de 79°F. Vientos del suroeste de 5 mph. Probabilidad de lluvia 70%.
El domingo, mayormente nublado con tormentas eléctricas aisladas. Lluvias dispersas en la mañana, aumentando a lluvias abundantes por la tarde. Temperatura máxima alrededor de 86°F, disminuyendo en la tarde. Vientos del noroeste de 5 mph, cambiando al norte por la tarde. Probabilidad de lluvia 70%.