Mundo

Hackers de China logran acceder a documentos de famosa empresa telefónica

La red de T-Mobile fue uno de los sistemas pirateados en una operación china de ciberespionaje

El Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos y la agencia de vigilancia cibernética CISA informaron que la red de T-Mobile fue pirateada en una nueva operación china de ciberespionaje.

Según The Wall Street Journal, los hackers, conocidos como Salt Typhoon, lograron penetrar en el sistema para espiar las comunicaciones por teléfono móvil. Teniendo accesibilidad a los registros de llamadas de clientes específicos, comunicaciones privadas de personas identificadas como “objetivo”, información sobre solicitudes de vigilancia policial.

Vislumbra con que los datos obtenidos se enfocaban en funcionarios políticos y de seguridad nacional de alto rango de Estados Unidos.

El pasado octubre piratas informáticos chinos también habían tenido acceso a las redes de proveedores de banda ancha estadounidenses, entre ellos Verizon Communications, AT&T y Lumen Technologies.

A través de Wall Street Journal, la empresa de telecomunicaciones aseguró que “está vigilando de cerca este ataque” y “que los sistemas y datos de T-Mobile no han sido impactados de manera significativa”.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último