Tras ser designado por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, como secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr se mantiene firme en su postura en contra del uso de medicación para combatir enfermedades.
Kennedy Jr. aseguró que trabajará el tema de la obesidad en los Estados Unidos sin el uso de productos como Ozempic, un medicamento popular por sus beneficios contra la diabetes tipo 2 y la pérdida de peso.
PUBLICIDAD
“Están contando con venderlo a los estadounidenses porque somos tan estúpidos y tan adictos a las drogas”, criticó Kennedy Jr. el mes pasado y reiteró que Estados Unidos no será saludable con alternativas como estas en el mercado.
Como secretario de Salud, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés), que aprueba el producto, será supervisada por Kennedy Jr, quien ha estado involucrado en polémicas por su postura antivacunas.
Ante sus expresiones, la comunidad médica se oponen a lo manifestado por el abogado de 70 años.
“Él actúa como si supiera de qué está hablando cuando no lo sabe, y dice cosas con una definición que convence a la gente de que tiene los datos para respaldar su afirmación”, dijo el doctor Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota en una entrevista con CNN.