En una escena que aún es investigada por el Negociado de la Policía, un hombre murió tras ser arrastrado por corrientes marinas en la famosa Cueva del Indio, del barrio Islote en Arecibo.
La persona muerta fue identificada como Jonathan Rodríguez, de 40 años, residente del Estado de Michigan, quien se encontraba con su familia.
Al lugar se presentaron los agentes de la Unidad Marítima Fura en la Cobra 66, los cuales rescataron el cuerpo de un hombre del agua, el cual fue trasladado a la Unidad Marítima en Arecibo y los paramédicos de Emergencias Médicas Municipal, informaron la ausencia de signos vitales.
En la tarde de hoy, precisamente, el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, había pedido a las agencias pertinentes a estar pendientes de cualquier situación que pudiera ocurrir tras las condiciones del tiempo.
“Hablé con los compañeros del municipio de Arecibo y me confirman de un cuerpo recuperado. Lamentable la situación e inesperada, porque realmente no esperábamos que se nos comunicara de alguien que estaba en el mar por la condiciones marítimas que habían”, sostuvo Correa Filomeno en entrevista con Telemundo.
“Seguimos con la exhortación. Las condiciones marítimas no van a mejorar“, puntualizó.
El agente Samuel Soto Santiago, adscrito al Precinto de Arecibo, investigó preliminarmente y el agente Roynashmil Rodríguez Martínez, de la división de Homicidios del CIC del Negociado de la Policía de Puerto Rico, se hicieron cargo de la investigación junto al fiscal de turno.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan advirtió a la ciudadania sobre episodios de lluvias que se esperaba este domingo con la entrada de un frente frío, además, tormentas eléctricas y condiciones marítimas peligrosas.