Locales

Bayamón y Guaynabo podrían quedarse hasta ocho horas sin luz el martes

LUMA Energy informó que estará realizando trabajos de mantenimiento y mejoras planificadas en múltiples sectores de ambos municipios

Trabajadores de la empresa LUMA Energy, realizan labores en Fajardo tras paso de la tormenta Ernesto
LUMA Energy Trabajadores de la empresa LUMA Energy, realizan labores en Fajardo tras paso de la tormenta Ernesto (Dennis A. Jones/Metro Puerto Rico)

PUBLICIDAD

La empresa encargada del sistema de transmisión y distribución de la red eléctrica del país, LUMA Energy, estará llevando a cabo trabajos de mantenimiento y mejoras planificadas en múltiples sectores del municipio de Bayamón y Guaynabo este martes, 19 de noviembre.

Según la empresa, las mejoras beneficiarán directamente a más de 5,600 clientes y ayudarán a fortalecer el sistema en la región. También, beneficiarán a varios clientes de cargas críticas en la zona, incluyendo: sistemas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, escuelas, antenas de telefonía, instalaciones municipales de Bayamón y Guaynabo, así como un albergue que atiende a personas sin hogar.

PUBLICIDAD

Estos trabajos se llevarán a cabo comenzando desde las 6:00 a.m. y se espera que terminen aproximadamente a las 7:00 p.m.

Los esfuerzos que llevarán a cabo las brigadas de LUMA a lo largo de la PR-830 y comunidades aledañas, incluyen:

  • Mantenimiento de vegetación en 15 puntos clave: Se realizará la poda de árboles, bambúas y enredaderas para prevenir interrupciones causadas por el contacto con líneas eléctricas.
  • Reemplazo de aisladores: Se reemplazarán los aisladores en postes cercanos al Río Bayamón Golf Course para garantizar la confiabilidad del servicio tanto para clientes residenciales como comerciales en el área.
  • Instalación de 10 indicadores de fallas en líneas de distribución: Estos dispositivos detectarán interrupciones en tramos específicos, permitiendo minimizar el tiempo de respuesta ante fallas.
  • Corrección de puntos calientes: Se corregirán áreas de sobrecalentamiento en las líneas eléctricas, un paso crucial para prevenir interrupciones y mantener la estabilidad del servicio.
  • Instalación de tensores y fusibles: Se instalarán en postes para optimizar el servicio, siguiendo los estándares de diseño y seguridad de LUMA, aumentando así la resiliencia de las líneas.
  • Reemplazo de un poste en mal estado: Se sustituirá por un poste primario cercano al Centro de Actividades Casa Comerío, mejorando la seguridad y confiabilidad de la infraestructura eléctrica en el área.

Para conocer si estas mejoras planificadas impactan tu comunidad, visita el portal de mejoras planificadas: https://lumapr.com/mejorasplanificadas/

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último