Un hombre de 43 años identificado como Guarionex Ortiz Otero enfrenta cargos por alteración a la paz, luego de que entrara a la residencia de sus vecinos a golpear a varias personas en hechos ocurridos durante el fin de semana en el municipio de Arecibo.
Según la investigación, el imputado se presentó con una actitud agresiva a la fiesta de sus vecinos en horas de la tarde del pasado 17 de noviembre. Este alteró la paz de los presentes al alegar que alguien había estacionado su vehículo frente a su residencia y se fue. Posteriormente, regresó al evento gritando palabras soeces con un destornillador y agredió a tres personas en el lugar.
PUBLICIDAD
El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, confirmó que por estos hechos, la Fiscalía de Arecibo presentó cargos contra Ortiz Otero, por insultar, agredir y alterar la paz de sus vecinos en Arecibo.
La fiscal Carmen Santiago Román formuló ocho cargos contra el imputado. Estos incluyen, alteración a la paz, amenaza, agresión menos grave y portación y uso de armas blancas, al amparo de los artículos 241, 177, 108 y 6.06 del Código Penal y la Ley de Armas de Puerto Rico.
La jueza Mirna Soliván Plaud, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, encontró causa para arresto por todos los cargos presentados por la Fiscalía y le fijó una fianza de $3,000, la cual no prestó.
La vista preliminar fue señalada para el próximo 3 de diciembre.