Más de 12,000 personas se dieron cita en el Parque de las Ciencias de Bayamón by Toro Verde para participar en Misión Navidad: Impulsando la Gratitud.
El evento marcó el cierre de la iniciativa Fortaleza por Puerto Rico y dio comienzo a las Navidades más largas del mundo.
“Ha sido un éxito. Lo más importante aquí es que contamos con la representación de más de 20 agencias de gobierno para atender las necesidades de nuestra gente, desde el acceso a servicios esenciales hasta vacunación en el área de salud. Es una manera de acercar el gobierno a la gente, como lo hemos hecho durante todo el cuatrienio con Fortaleza por Puerto Rico. Me llena de satisfacción que estemos culminando este cuatrienio con una actividad de esta magnitud. Ha superado mis expectativas, porque la cantidad de personas que asistieron es realmente impresionante”, expresó el gobernador Pedro R. Pierluisi.
Durante el evento, los asistentes disfrutaron de acceso gratuito a las atracciones del Parque de las Ciencias, como el Museo Interactivo, el Terrario de anfibios y reptiles, el Aviario, el Jardín Cemí y el Museo de Historia Indígena. Se llevaron a cabo actividades recreativas, deportivas, espectáculos musicales y presentaciones artísticas. Además, se repartieron miles de regalos a los niños como parte del compromiso de llevar alegría y apoyo directo a las familias puertorriqueñas.
El evento también contó la colaboración entre el sector privado y el gobierno para apoyar a las familias puertorriqueñas. Walmart donó 500 tarjetas de regalo de $25, mientras que Supermercados Econo aportó 1,500 tarjetas adicionales. Estas tarjetas se distribuyeron para ayudar a las familias a cubrir los gastos asociados con las cenas de Acción de Gracias.
Las más de 20 agencias de gobierno participantes ofrecieron servicios esenciales y acceso a recursos en un ambiente festivo y accesible. Entre ellas se destacaron la Administración de Seguros de Salud (ASES), el Departamento de la Familia, el Departamento de Salud y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), entre otras. Esta colaboración interagencial fue clave para que miles de personas recibieran información y asistencia en un solo lugar.
Como parte del evento, se facilitó transporte gratuito y amplios espacios de estacionamiento, asegurando que familias de todas las regiones de la Isla pudieran disfrutar de la actividad sin barreras logísticas.
Misión Navidad: Impulsando la Gratitud marcó el cierre de la iniciativa Fortaleza por Puerto Rico.