Si al levantarse esta mañana notó temperaturas más frescas de lo habitual, no se equivocó: el frío navideño ya se siente en todo el archipiélago.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan explicó que una masa de aire seco continúa a través de la región, lo que provocará temperaturas “más frescas de lo normal” y buenas condiciones del tiempo para este martes feriado.
“Las temperaturas en la montaña llegarán a los bajos a medios 70s grados Fahrenheit (°F), y en los 80s °F en áreas costeras. Será algo más cálido a lo largo de las áreas costeras del sur de Puerto Rico”, indicó la organización. “Temperaturas más frescas de lo normal y condiciones secas continuarán al menos hasta el jueves en la mañana”, abundó.
Los informes de temperatura de varias estaciones oficiales y no oficiales del NWS indicaron que, cerca de las 11:00 p.m. del lunes, las temperaturas eran las siguientes: 72°F en Cabo Rojo, 76°F en Arecibo, 67°F en Las Marías, 70°F en Naguabo, 77°F en Guayama, 65°F en Cayey y 75°F en Vieques.
Por otro lado, la agencia indicó que a partir del jueves, se espera un aumento en lluvias y tormentas eléctricas hacia el final de la semana laboral y principios de la próxima semana.
Además, indicó que las condiciones marítimas han mejorado, aunque en las playas persiste un riesgo moderado de corrientes de resaca.
“Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para el norte de Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra, y para todas las Islas Vírgenes de los Estados Unidos”, reiteró el ente.
Resumen del día:
- Para hoy, parcialmente nublado con lluvias aisladas. Temperaturas máximas cerca de 85°F, disminuyendo por la tarde. Vientos del noreste de 5 a 10 millas por hora (mph). Probabilidad de lluvia: 20%.
- Esta noche, parcialmente nublado con lluvias aisladas. Temperaturas mínimas cerca de 77°F. Vientos del noreste de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia: 20%.
- Mañana, soleado con lluvias aisladas en la mañana. Temperaturas máximas cerca de 84°F, disminuyendo por la tarde. Vientos del noreste de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia: menos del 20%.