Con la siembra de 50 árboles nativos, la organización Desarrollo Regenerativo de Comunidades Caribeñas (CRCD, por sus siglas en inglés) comenzará su proyecto U-TREE PR para mitigar el calor, embellecer las zonas del sur e impulsar la reforestación.
La actividad se llevara a cabo en el estadio Julio Rivera López de Hormigueros el próximo martes, 3 de diciembre desde las 7:30 a.m. hasta las 11:00 a.m.
PUBLICIDAD
“Este proyecto surge de la necesidad urgente de reforestar las áreas urbanas del oeste de Puerto Rico para mitigar el calor y los efectos del cambio climático”, expresó Mariana Quiñones Rosado, directora ejecutiva de CRCD en declaraciones escritas.
Como parte del proyecto, los árboles sembrados en Hormigueros formarán un sendero interpretativo, que brindará sombra y permitirá a los visitantes conocer las características de cada especie plantada.
La meta de U-TREE es lograr plantar 20 mil árboles en un período de cinco años en los 11 municipios que van desde Peñuelas hasta Mayagüez. Además, busca fomentar la participación comunitaria para identificar las áreas prioritarias que necesitan reforestación.
Al final del proyecto, un municipio podría recibir la certificación Tree City USA, que es el programa internacional de carácter anual que otorga un reconocimiento a las ciudades y pueblos que están comprometidos con plantar, mantener y celebrar sus árboles y bosques urbanos.