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LUMA asegura que ha reducido los apagones

En el informe presentado ante el Negociado de Energía aseguraron que se han logrado “mejoras significativas”.

La empresa encargada del sistema de transmisión y distribución del sistema eléctrico en la isla, LUMA Energy, presentó su informe de métricas de desempeño para el primer trimestre del año fiscal 2025 (del 1ro de julio al 30 de septiembre de 2024) en el Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) y aseguraron que se logró una reducción de interrupciones en el servicio.

Según Juan Saca, presidente de LUMA Energy, durante el primer trimestre del año fiscal 2025, “se redujo la cantidad de interrupciones de servicio, evitando un total de 62 millones de minutos de interrupciones para los clientes”.

“Estamos orgullosos de las mejoras significativas que se están haciendo para servirles mejor a nuestros 1.5 millones de clientes, y seguimos enfocados en hacer más avances para superar el legado de retos a los que continuamos enfrentándonos cada día. Según se demuestra en nuestro último informe de métricas de desempeño, nuestro equipo de LUMA está logrando mejoras reales en varias áreas, incluyendo la reducción de interrupciones, un mejor servicio al cliente y mayor seguridad. De cara al futuro, seguimos comprometidos a trabajar por Puerto Rico, construyendo el futuro energético más brillante que nuestros clientes esperan y merecen”, dijo Saca en declaraciones escritas

El presidente de LUMA aseguró que la duración de las interrupciones de servicio experimentadas por los clientes disminuyó casi un 6 por ciento, y la frecuencia de las interrupciones se redujo cerca de un 17  por ciento en comparación con el mismo trimestre del pasado año.

“En los últimos tres años, LUMA ha instalado más de 9,000 aparatos automatizados en la red de distribución (ver la gráfica a continuación) en toda la isla. Esto ha evitado sobre 195 millones de minutos de interrupciones en el servicio de los clientes desde que se lanzó el programa. En este último trimestre, se evitaron 62 millones de minutos de interrupciones. LUMA continuará instalando esta tecnología para mejorar aún más la confiabilidad del sistema eléctrico”, sostuvo Saca en declaraciones escritas.

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