Un pareja puertorriqueña fue arrestado luego de que presuntamente agredieran a una policía en una escuela en el condado de Volusia, Florida.
Jorge Rivera y su esposa Dagmarie Aponte fueron arrestados el martes tras agredir a una oficial de recursos escolares en la Deltona Middle School, escuela a la que asiste el hijo de ambos.
PUBLICIDAD
La situación —que fue captada por la cámara corporal de la mujer policía y por cámaras de seguridad de la escuela— fue publicada la página Volusia Sheriff’s Office en Facebook.
Sobre el incidente, la Oficina del Sheriff del Condado de Volusia dijo que durante la reunión, Jorge Rivera se tornó agresivo por lo que la oficial le solicitó que se marchara de la escuela. Sin embargo, fue su esposa, Dagmarie Aponte, quien supuestamente empujó a la agente contra la pared.
Acto seguido, Jorge Rivera habría golpeado en la cabeza a la oficial, tirándola al suelo. Se alega que Rivera despojó a la uniformada de su pistola de descargas eléctricas y que, en medio del forcejeo, la agente sacó su arma de fuego.
Según reportan medios estadounidenses, la oficial fue hospitalizada tras el incidente por una aparente conmoción cerebral.
El matrimonio enfrenta múltiples cargos por agresión a un agente del orden público e irrumpir a un plantel escolar.
PUBLICIDAD
Asimismo se informó que Jorge Rivera fue acusado por robo a mano armada, hurto mayor y crímenes de odio tras haber proferido insultos aparentemente de origen racial durante la agresión. El hombre permanece en la cárcel del condado de Volusia
Mientras que Dagmarie Aponte se encuentra libre bajo fianza. La mujer es maestra de pre-kindergarten voluntario y ahora está bajo investigación por el distrito escolar.