Luego de una ciudadana utilizara sus redes sociales para reportar que en medio del escrutinio general, de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), donde se contabilizan los resultados de las elecciones del pasado 5 de noviembre, alegadamente se están escondiendo papeletas del candidato al senado por nominación directa, Eliezer Molina; este apareció para denunciar la situación.
A través de un vídeo, Molina detalló que 31 papeletas con su nombre fueron colocadas en un sobre de papeletas dañadas para que no puedan ser contadas y beneficiar al senador por acumulación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Gregorio Matias.
“Tienen más de 200 actas descuadradas. Están cogiendo las papeletas de Eliezer Molina y las están poniendo en los sobre de papeletas dañadas. ¿Aquí no estaba en FBI? ¿Que si observadores internacionales? Lo que hay es una empresa criminal continua“, expuso.
Aseguró, además, que a Matías “el pueblo no lo quiere” y por eso se está haciendo todo lo posible para que pueda tener un puesto político.
“Nunca se había visto en la historia un proceso tan lento y toda esa lentitud se llama Eliezer Molina, nada más“, precisó.
“Tienen miedo“, agregó y también pido a quienes están presentes en el escrutinio que busquen las papeletas desaparecidas.
“Se están robando tus votos y si usted se j@#$ haciendo una fila para votar, miren lo que le están haciendo ahora“, puntualizó Molina.
Parte del live de Eliezer Molina ante la desaparición de votos, lo que la prensa no te quiere decir aquí está. pic.twitter.com/6Btrb0jAXe
— E ALBIZU 🇵🇷 (@E_ALBIZU) November 24, 2024
Pese a que el pasado 18 de noviembre la CEE se retomaron los trabajos del escrutinio general con la intención de avanzar en el conteo de votos, aún se continúa a paso lento y esta semana se vislumbra un receso ante la celebración del Día de Acción de Gracias.
De acuerdo con la comisionada electoral de Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Lillian Aponte, la desorganización y cambios constantes en las directrices han generado confusión entre los funcionarios, lo que ha dificultado el avance del proceso del cual no se ha terminado ni un precinto.
“La falta de organización desde el inicio ha causado múltiples tropiezos. Cambiar las instrucciones cada dos o tres días confunde a los funcionarios y afecta el proceso”, comentó hace unos días.