Las autoridades hallaron el cuerpo de Orlando Ruiz Rodríguez, de 55 años, sospechoso de apuñalar a su expareja el pasado lunes, 25 de noviembre, en Naguabo.
El cuerpo de Ruiz Rodríguez fue hallado en el área de un río, en el barrio Hato, en San Lorenzo.
Según información preliminar, mientras agentes del negociado de FURA, sobrevolaban desde el helicóptero el área, divisaron el cuerpo de un hombre en el lugar. El hombre fue identificado por su hermano.
Al momento se desconoce las causas de la muerte y si el cadáver presenta signos de violencia.
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, en unión al fiscal de turno se hicieron cargo de la correspondiente investigación.
El Departamento de Justicia radicó el martes cargos en ausencia contra Ruiz Rodríguez, de 55 años, por violentar el código penal, Ley 168, Ley 57 y a la Ley 54.
De acuerdo a la información policial, el pasado lunes, 25 de noviembre de 2024, Ruiz Rodríguez supuestamente utilizando un objeto punzante, le infligió varias heridas a su expareja en diferentes partes de su cuerpo, en presencia de menores, en una residencia del barrio Maizales, en el pueblo de Naguabo.
El agente José Caraballo, bajo la supervisión del sargento Esteban Ortiz, adscritos a la división mencionada, consultaron el caso con la fiscal Yanitza Alsina, del tribunal de Humacao, quien presentó cargos por violación al artículo 93E del código penal (tentativa de asesinato), artículo 6.06 de la Ley 168 (portación y uso de armas blancas), articulo 3.2B de la Ley 54 (maltrato agravado) y artículo 53B de la Ley 57 (maltrato agravado en presencia de menores de edad).
La prueba se presentó ante la jueza Nereida Salva Sandoval, del tribunal de Humacao, quien luego de escuchar la misma, determinó causa, señalándole una fianza global de $700 mil, emitiendo una orden de arresto en su contra y a su vez una orden de protección a favor de la víctima, vigente por un término de 12 meses.