Debido al alto volumen de pasajeros que el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) espera recibir para esta temporada navideña, la empresa privada, Aerostar reabrió hoy, miércoles, un nuevo carril para aliviar el flujo del tránsito en el área de recogida de pasajeros.
Con una inversión total de $863 mil dólares, el aeropuerto habilitó 1,600 pies de pavimento ubicados en el primer piso para que los más de 300 mil pasajeros que se reciben a diario transiten por la instalación.
PUBLICIDAD
Pese a que su construcción se remonta a la década de los años noventa, el presidente de Aerostar, Jorge Hernández, explicó que no se había abierto al público general porque en años anteriores no había la misma cantidad de vehículos transitando la zona como lo hay ahora. Por lo que los carriles los utilizaban únicamente las agencias de recogida de pasajeros de alquiler de vehículos que están fuera del aeropuerto.
“Hemos trabajado a toda prisa para que el carril esté listo antes de las temporadas festivas de Acción de Gracias y Navidad que se avecinan. Ahora los familiares y amigos de pasajeros podrán utilizar este carril adicional”, indicó el presidente de Aerostar.
El proyecto, que consta de dos fases, comenzó con una inversión de $243 mil dólares y requirió trabajo civil, tecnología de control de acceso y pintura vial. Para la segunda fase, que se espera termine en marzo del 2025, a un costo de $620 mil dólares adicionales, los trabajos incluirán el señalamiento y la instalación y restauración de letreros.
También, la compañía operadora está en proceso de firmar un acuerdo para ampliar su disponibilidad de espacios de estacionamiento para 500 vehículos. Hace poco más de un año habían agregado alrededor de 600 espacios para estacionamiento a largo plazo pero, debido a la alta demanda, los espacios no han sido suficientes.
“Se ha visto un aumento en la utilización del estacionamiento no solo asociado con el número o volumen de pasajeros que hemos experimentado en aumento, sino también se ha experimentado un cambio en conducta porque se ha visto un aumento en la utilización general del estacionamiento”, señaló Hernández.
“A raíz de eso estamos trabajando con ellos y como saben, esta ha sido una de los retos y una de las iniciativas más importantes para nosotros y que hemos estado trabajando fuerte durante este año”, añadió.