El director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), Manuel Alejandro José Laboy Rivera, anunció este miércoles que el presidente Joe Biden otorgó una Declaración de Desastre Mayor para Puerto Rico, activando ayudas bajo la Ley Robert T. Stafford tras los daños causados por la tormenta Ernesto en agosto.
“Gracias a esta declaración, se podrán asignar fondos para labores de recuperación y reconstrucción en los 26 municipios afectados por las lluvias, inundaciones y deslizamientos que dañaron carreteras, puentes y otras infraestructuras críticas”, señaló Laboy Rivera en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Los municipios beneficiados son Aguas Buenas, Aibonito, Añasco, Barranquitas, Canóvanas, Ceiba, Coamo, Comerío, Corozal, Hormigueros, Jayuya, Las Marías, Loíza, Manatí, Maricao, Maunabo, Mayagüez, Naguabo, Orocovis, San Lorenzo, San Sebastián, Santa Isabel, Vega Alta, Vieques, Villalba y Yabucoa.
Laboy Rivera añadió que COR3 trabajará con los municipios, agencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro para tramitar solicitudes al Programa de Asistencia Pública de FEMA, lo que facilitará la recuperación de las comunidades afectadas.
Para más información sobre los avances en proyectos de reconstrucción, visite el Portal de Transparencia de COR3.