Locales

Padre de jóvenes que murieron en choque provocado por conductor ebrio agradece apoyo de la ciudadanía

Sus hijas de 23 y 19 años fallecieron la semana pasada tras un accidente de tránsito en Añasco

(suministradas)
Esther Rachel García y Eunice Raquel García, hermanas que fallecieron tras un accidente de tránsito en Añasco (noviembre 2024) (suministradas)

PUBLICIDAD

Josean García, el padre de las dos jóvenes que murieron la semana pasada en una accidente de tránsito provocado por un conductor supuestamente ebrio en Añasco, acudió a sus redes sociales para agradecer el apoyo de la ciudadanía “en medio del dolor”.

El hombre, identificado como Josean Garc en Facebook, escribió el siguiente mensaje:

PUBLICIDAD

“En este hermoso dia del Señor dentro del dolor que estamos pasando por la perdida de nuestras 2 hijas y un nieto nacido quiero agradecer a todo este pueblo maravilloso que se ha desbordado y se ha unido al dolor que nos embarga y han apoyado de alguna u otra forma, a Ustedes GRACIAS.

Agradezco Tambien a la Funeraria Ehret que nos Ofrendo todos los servicios funerales, GRACIAS y por ultimo agradezco todas esas vidas que han enviado por ath movil a la mama de mis nenas sus colaboraciones y recalco que las mismas se usaran para cubrir hasta donde se pueda los gastos de la Niña de 3 añitos Sarah Eloim Garcia hija de mi nena Esther. GRACIAS PUERTO RICO POR SU EXPRESION DE AMOR”.

Fue el pasado domingo, 24 de noviembre, a eso de las 4:24 de la madrugada, que un hombre de 67 años manejaba un Kia Sportage año 2013 en estado de embriaguez y en contra del tránsito. Como consecuencia, impactó el auto en el que viajaba Eunice Raquel García Vázquez, de 19 años, y su hermana, Esther Rachel García, de 23 años. Ambas iban a bordo de un Toyota Corolla año 2007 color vino.

Como consecuencia, Esther Rachel falleció en el lugar. La joven se encontraba en su tercer mes de embarazo y era madre de una niña de tres años.

Mientras, Eunice Raquel falleció el viernes, luego de que fuera diagnosticada con muerte cerebral.

PUBLICIDAD

La Uniformada le realizó la prueba de alcohol al conductor que provocó el accidente, y este obtuvo como resultado punto 14 por ciento.

El viernes, el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) aclaró que para presentar cargos contra una persona responsable de un choque fatal “se requiere extensa prueba pericial para lograr una convicción y hacerle justicia a la víctima”.

“De ordinario, el proceso en este tipo de caso, altamente técnico, puede tomar hasta meses. La Policía no puede mantener detenida a una persona por un término mayor de 36 horas. Por tal razón, en lugar de ser arrestada, el responsable es citado para comparecer ante las autoridades, una vez el caso está listo para presentarse ante el Tribunal. De nada vale realizar un arresto y radicar un caso si no se tienen todos los elementos para prevalecer”, añadió la Policía por escrito.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último