El Negociado de la Policía de Puerto Rico arrestó en horas de la mañana de hoy, lunes, a Rafael Román Valentín, alias “Peca”, el tercer sospechoso de secuestrar a un menor de 17 años en San Sebastián el viernes
Contra “Peca”, de 22 años, pesaba una orden de arresto con una fianza de $500,000 por violar el Artículo 6.14 Disparar o Apuntar Armas de Fuego de la Ley de Armas y el articulo 120 Código Penal Secuestro de Menores.
PUBLICIDAD
Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado viernes, 29 de noviembre de 2024, a eso de las 11:25 a.m., cerca de los apartamentos El Paraíso, ubicados en el barrio Mirabales de San Sebastián.
Surge de la investigación que “Peca” y los hermanos Carlos y Daniel Rivera, agredieron al menor y luego lo secuestraron, llevándolo a uno de los apartamentos de la zona. Allí los imputados procedieron a amordazarlo, apuntándole con una pistola, volviendo a agredirlo.
Posteriormente, uno de los secuestradores recibió una llamada telefónica, donde le indicaban que la policía estaba en el lugar, procediendo sus captores a soltarlo y enviarlo a que se quedara en un área donde hay caballos.
El menor escapó del lugar, siendo localizado por el personal del Distrito Policiaco de San Sebastián. El joven les informó lo sucedido a las autoridades, quienes lograron el arresto de los hermanos Carlos y Daniel
“Peca” había sido arrestado el pasado viernes, 27 de noviembre, a raíz de unos allanamientos contra los integrantes de la organización criminal “Los Monteses”. A los individuos se les ocupó drogas, armas y vehículos de motor en el mismo lugar de los hechos. El caso del allanamiento fue citado para el 6 diciembre 2024 por instrucciones del fiscal de turno.
PUBLICIDAD
Le imputado fue llevado ante la presencia del juez Davier Alfaro Alfaro, quien le realizó las advertencias. Al no prestar la fianza impuesta, ordenó su ingreso a la Institución Penal de Ponce. La vista preliminar quedo señalada para el día 10 de diciembre de 2024.
El agente Armando González Santiago, supervisado por el sargento Juan C. Pérez Hernández y dirigidos por el director el teniente Edgar Valle Cortés.