El Servicio de Impuestos Internos (IRS) y sus socios de la Cumbre de Seguridad advirtieron este lunes sobre el aumento de estafas en la temporada festiva, instando a los contribuyentes a proteger su información personal y financiera.
La advertencia marca el inicio de la novena edición anual de la Semana Nacional de Seguridad Tributaria.
PUBLICIDAD
“La temporada de compras y la temporada de impuestos que se acerca rápidamente crean un objetivo tentador para los ladrones de identidad y estafadores. Los contribuyentes deben tener especial precaución en esta temporada para proteger su valiosa información personal y financiera, ya sea comprando en línea o haciendo clic en enlaces en correos electrónicos y otros mensajes”, destacó Danny Werfel, comisionado del IRS, en declaraciones escritas.
El IRS identificó que los estafadores emplean tácticas como correos electrónicos de phishing, mensajes falsos de empresas de entrega y notificaciones fraudulentas que aparentan ser del IRS. Estas estafas buscan obtener información confidencial, como números de Seguro Social, datos bancarios y contraseñas, para cometer robo de identidad y fraude.
Consejos de seguridad para evitar estafas
- Comprar en sitios web seguros
- Evitar redes Wi-Fi públicas
- Mantener actualizado el software de seguridad
- Utilizar autenticación multifactorial en cuentas en línea
- Cuidado con los correos electrónicos sospechosos que soliciten información personal o financiera.
La Cumbre de Seguridad, una alianza entre el IRS, estados y la industria tributaria, destacó la importancia de proteger la información tributaria y financiera durante la temporada festiva y la próxima temporada de impuestos. Los contribuyentes que sospechen haber sido víctimas de robo de identidad pueden presentar el Formulario 14039 del IRS.
La Semana Nacional de Seguridad Tributaria incluirá una serie de consejos para concienciar sobre el robo de identidad. Además, el IRS y la Comisión Federal de Comercio ofrecerán un seminario web este martes, 3 de diciembre, sobre estafas y medidas de seguridad.