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Director de ASEM insiste en que tienen personal necesario para operar

Asegura que están “en una mejor posición que la que [estaban] 4 años atrás”

El director de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), Jorge Matta González dijo el lunes que en términos de recursos humanos para el Centro Médico están en buena posición.

”Hoy estamos en una mejor posición que la que estábamos 4 años atrás. ¿Que hay áreas puntuales en que hay necesidad de personal? Podría ocurrir, pero en general, si comparamos el día de hoy con hace 4 años atrás, el cambio es del cielo a la tierra”, dijo Matta González en conferencia de prensa.

Según Matta González, la plantilla óptima de empleados debería añadir 125 a 130 empleados a los 1,500 que tienen actualmente.

De otra parte, sobre la controversia de incluir a las farmacias Walgreens, como proveedor de servicios en el Plan Vital, el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, mencionó que los criterios económicos o de impacto a las farmacias de la comunidad no se toma en consideración.

“Lo que se mira es que el paciente tenga acceso. Con el dinero federal, nosotros no podemos proteger sectores, lo único que podemos asegurarnos es que el beneficiario esté bien servido”, señaló.

Precisamente, lo que procura el estudio que realizó la Administración de Servicios de Salud (ASES) en el mes de noviembre es evaluar “la adecuacidad y la equidad” en la prestación de los servicios.

En cuanto a recurso humano, la directora de ASES, Roxanna Rosario le sugirió al gobierno entrante que contrate recurso especializado para realizar auditorías a las aseguradoras.

Alegó que desde que se aprobó la Ley del Inspector General en el 2017, no cuentan con ese personal y dependen de contrataciones para realizar ese tipo de trabajo.

Las expresiones de los funcionarios se dio al finalizar su participación en las vistas de transición.

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