Locales

Aumentan las ventas de comercios en “Miércoles Naranja” en el comienzo de la temporada navideña

Aseguran que esto demuestra la preferencia de los consumidores a apoyar el comercio local

.
Ventas navideñas (Oleg Elkov/Getty Images/iStockphoto)

PUBLICIDAD

Los comerciantes cuyos comercios participaron del llamado “Miércoles Naranja” que se celebró la semana pasada experimentaron un aumento en sus ventas con cifras que van entre un 15% a un 20%.

El presidente de Empresarios Por Puerto Rico, Elliot Pacheco Beauchamp, subrayó la constante eficacia de esta iniciativa.

PUBLICIDAD

“Los datos y testimonios que hemos recopilado de nuestros miembros apuntan a una activa participación de las PYMES en el evento, con un notable esfuerzo organizado para atraer a consumidores locales justo al inicio de la temporada de compras navideñas”, expresó.

Además, aseguró que estos resultados revelan un favorable clima de compras que no solo beneficia a los comercios, sino que también resalta la preferencia de los consumidores por apoyar lo local.

El hecho de que los comerciantes que se involucran en Miércoles Naranja continúen experimentando un crecimiento en sus ventas, a diferencia de otros sectores, es un claro indicador del impacto positivo que tiene este evento. Pacheco Beauchamp también indicó que “hemos visto un crecimiento en la lealtad del consumidor hacia los comercios locales, lo que establece una conexión entre los propietarios de negocios y sus clientes.”

Este evento sirve como un vital apuntador para aquellos comerciantes comprometidos con la promoción de su oferta local. La habilidad de las PYMES para innovar y adaptarse a las dinámicas actuales del mercado ha dado como resultado el fomento de una comunidad que elige productos únicos, resaltando así la idiosincrasia de Puerto Rico.

Pacheco Beauchamp finalizó enfatizando que “a pesar de la competencia en línea, hay un aumento en la preferencia por los productos locales y artesanales, lo que refleja la efectividad continua del Miércoles Naranja para impulsar las ventas y atraer a consumidores hacia las PYMES, en una relación de apoyo mutuo que se ha forjado a lo largo de nueve años de celebración.”

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último