La Jueza Presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz Rodríguez, anunció este miércoles la implementación del Proyecto de Videoconferencias en el municipio de Naranjito. Este servicio beneficiará a los residentes de Naranjito, Comerío y Barranquitas al facilitar el acceso remoto a procesos judiciales urgentes y otros servicios de los centros judiciales de Bayamón y Aibonito.
“Este proyecto amplía la prestación de servicios de manera remota, reduciendo los costos asociados a la transportación y presencia física en los tribunales. Facilita el acceso a la justicia de manera oportuna, especialmente en casos urgentes como órdenes de protección y solicitudes de salud mental”, indicó Oronoz Rodríguez en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
El servicio estará disponible en el Centro 2 Generaciones de Naranjito, gracias a un acuerdo de colaboración entre el Poder Judicial y el Municipio. Los residentes podrán realizar solicitudes relacionadas con violencia doméstica, acecho, protección de menores o personas mayores, y órdenes de salud mental. Personal del centro ofrecerá asistencia tecnológica a los usuarios durante estos procesos.
“Establecer esta sala virtual es un avance significativo para nuestra comunidad. Este proyecto agilizará los procesos legales con énfasis en la Ley 54 y permitirá atender con rapidez temas como la violencia de género en la isla”, expresó el alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz Chevres.
Durante la inauguración, se destacó que el personal del Poder Judicial, la Policía Municipal de Naranjito, y el Centro 2 Generaciones han recibido adiestramientos para garantizar un servicio eficiente. La iniciativa se suma a otros proyectos similares implementados en Vieques y Culebra para facilitar el acceso a la justicia.
Para más información sobre este y otros proyectos, puede visitar la página oficial del Poder Judicial en www.poderjudicial.pr.