El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia anunció el viernes, junto a la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, el lanzamiento del “Plan Estratégico de Seguridad Vial 2024-2028″, enfocado en reducir accidentes fatales y heridos graves en las carreteras de Puerto Rico.
El plan se firmó con un acuerdo interagencial para coordinar su implementación, y contó con un comité ejecutivo de diversas agencias estatales y federales, como el Departamento de Seguridad Pública, la Policía de Puerto Rico, el Departamento de Justicia y la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, entre otros.
PUBLICIDAD
El gobernador destacó que el plan es “esencial” para participar en el Programa de Mejoras en Seguridad Vial de la Administración Federal de Carreteras.
Mientras, la secretaria del DTOP subrayó que “la educación, la ingeniería, el cumplimiento de la ley y la respuesta de emergencias médicas son pilares fundamentales para lograr una seguridad vial efectiva”.
Por su parte, el director de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, Luis Rodríguez detalló que el plan tiene como colaboradores diversas universidades y entidades sin fines de lucro.
“El Plan Estratégico de Seguridad Vial es una guía que promueve la prevención de fatalidades mediante la educación y la aplicación de la ley, colaborando con universidades y entidades sin fines de lucro”, expresó.