Un octogenario fue hallado este sábado viviendo en condiciones infrahumanas en la urbanización Green Hill, en Guayama, confirmó el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).
Las autoridades acudieron a la residencia tras recibir una llamada que alertaba sobre una posible emergencia médica, no obstante, al llegar, encontraron a un hombre de 80 años tendido en el suelo y viviendo en condiciones insalubres.
El NPPR informó que paramédicos municipales le dieron los primeros auxilios al hombre y el mismo se negó a ser transportado a una institución hospitalaria.
Al momento, su condición fue descrita como de cuidado.
La agente Luz Cartagena, adscrita al distrito de Guayama del NPPR, se encuentra a cargo de la investigación y le dio conocimiento al Departamento de la Familia (DF).
Autoridades arrestan a migrantes que saltaron de embarcación en Guaynabo
Las autoridades intervinieron este sábado con tres hombres de estatus migratorio no definido y un puertorriqueño que se lanzaron al mar desde una embarcación y nadaron a la orilla, llegando a el barrio Vietnam, en Guaynabo.
Fue una llamada telefónica a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 que alertó a la Uniformada sobre la situación.
Los agentes Kennet Martínez y Alexander Colón investigaron preliminarmente.
Al lugar se personó Armando Carmona supervisor de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), el cual asumió la jurisdicción de los detenidos.