El gobernador Pedro Pierluisi anunció el miércoles la modernización de la Planta de Alcantarillado Sanitario de Bayamón con una inversión de 26.9 millones de dólares del Fondo Estatal Rotatorio de Aguas Limpias, beneficiando a 77,000 familias.
“Este proyecto mejora infraestructura crítica que impacta directamente la calidad de vida de nuestra gente, garantizando agua limpia y segura”, expresó Pierluisi, acompañado por la presidenta de la AAA, Doriel Pagán, y la secretaria del DRNA, Anaís Rodríguez.
PUBLICIDAD
Pagán explicó que, bajo el Acuerdo por Consentimiento con la EPA, se realizarán mejoras en remoción de sólidos, bombeo, sedimentación, desinfección y otros procesos clave para optimizar operaciones, reducir contaminación y proteger la salud pública.
La planta, construida en la década de 1980, procesa hasta 88 millones de galones diarios. Aunque mejoras fueron propuestas en 2014, se paralizaron por falta de fondos. Ahora, con recursos del Programa Clean Water State Revolving Fund y Fondos BIL, se retoma su modernización.