Locales

Nuevo integrante de la Junta asegura trabajará para “que no vuelva a haber otra Junta”

Cameron McKenzie asegura que será un “aliado” del país en el ente fiscal

Reunión de la Junta de Control Fiscal en el Centro de Convenciones.
Junta de Control Fiscal Archivo/Metro Puerto Rico. (Dennis A. Jones/Metro Puerto Rico)

PUBLICIDAD

El nuevo integrante de la Junta de Control Fiscal, Cameron McKenzie, participó el miércoles de su primera reunión pública-virtual del ente fiscal creado bajo la Ley PROMESA.

En su primera alocución aseguró que será un “aliado” de Puerto Rico y espera trabajar para que este sea el último ente que se encargue de fiscalizar las finanzas del país.

PUBLICIDAD

“Para mí es un honor servirle al pueblo de Puerto Rico, aunque no niego que me duele el alma la situación en la que encontramos a nuestro querido Puerto Rico. Para mí esto es bien personal debido a que mis hijos viven en Puerto Rico y yo he formado toda mi carrera en esa querida isla”, dijo MCKenzie en su mensaje de bienvenida.

“Quiero que se sientan seguros de que tiene un aliado aquí en esta Junta, que lo que quiere es que no vuelva a haber otra Junta como ésta en un futuro, que solamente estaremos velando o estaré velando por los mejores intereses de nuestra isla y que podamos tener un futuro próspero. Quiero que tengan paciencia con lo que nos falta y lo que viene por venir, porque, aunque mucho se ha logrado, mucho nos falta. Aquí estaré representando mis mejores capacidades, a mis tres hijos y nuevamente es un honor estar aquí y trataré todo lo posible de mejorar a Puerto Rico dentro mis capacidades y las facultades que dan la Junta Fiscal”, añadió.

Atender el tema de educación como norte para Cameron McKenzie en su paso por la Junta Fiscal

Por otro lado, Cameron McKenzie hablo el miércoles de los temas que le interesa atender.

“El trabajo que se ha hecho es bastante abarcador y hay mucha tela para cortar. Un área que yo creo que debería ser bastante importante para el futuro de Puerto Rico es enfocarnos en ayudar al Departamento de Educación. Yo creo que la educación debería de ser uno de los puntos más importantes para el desarrollo económico de la isla, ya que toca tanta industria y representa un punto bastante importante para nosotros poder progresar”, dijo McKenzie a preguntas de la prensa.

PUBLICIDAD

“Además de eso, se va a seguir prontamente y lo estará encabezando nuestro director ejecutivo sobre algunos puntos que nosotros pensamos que son bien importantes, como por ejemplo el tener un sistema centralizado de presupuesto. Te diría que es bien importante que eso esté creado, bastante robusto para no volver a caer en los problemas que nos llevaron a donde estamos ahora mismo. O sea, si no tenemos un buen sistema de contabilidad y visibilidad, de aquí a tres o cuatro años se nos hace bastante difícil poder predecir dónde van a estar las finanzas. Entonces yo creo que hay que enfocarnos en eso”, añadió.

Cameron McKenzie fue nombrado por el presidente de los Estados Unidos. Joe Biden, como miembro de la Junta de Control Fiscal el pasado mes de septiembre.

McKenzie es el fundador de la firma McKenzie & Associates LLC, un banco de inversión y empresa de asesoramiento en finanzas corporativas. Además es miembro de la junta de ejecutivos de la Cámara de Comercio Internacional y fue el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico. Además, es cónsul honorario de Japón en Puerto Rico.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último