Tres hombres demandaron a Sean “Diddy” Combs en Nueva York el jueves, alegando que el magnate del hip-hop los drogó y violó.
Las demandas, que se presentaron de forma anónima en un tribunal estatal, se suman a una ola de litigios por agresión sexual contra el rapero, productor y ejecutivo discográfico, que también enfrenta cargos federales de tráfico sexual en Nueva York.
Thomas Giuffra, un abogado de Nueva York que presentó las demandas del jueves en nombre de los hombres, dijo que Combs usó su poder y riqueza para aprovecharse de los acusadores y luego aseguró su silencio mediante amenazas y miedo.
“Esta es una oportunidad largamente esperada para que las víctimas recuperen el poder después de soportar la carga de las agresiones en silencio durante varios años”, dijo en un comunicado. “Si bien una demanda no reparará los males que se les hicieron, permite a los sobrevivientes recuperar el poder y la dignidad que les arrebató Sean Combs”.
Los abogados de Combs, fundador de Bad Boy Records, de 55 años, dijeron que las acusaciones son infundadas.
“Estas denuncias están llenas de mentiras”, escribieron los abogados en un comunicado, negándose a dar más detalles. “Demostraremos que son falsas y buscaremos sanciones contra todos los abogados poco éticos que presentaron denuncias ficticias en su contra”.
Las demandas involucran incidentes que tuvieron lugar entre 2019 y 2022. Los hombres, todos identificados como John Doe, dicen que Combs y otras personas les sirvieron bebidas drogadas sin saberlo y luego los agredieron sexualmente.
Cada uno de ellos busca un juicio con jurado y que Combs les conceda una indemnización por daños y perjuicios no especificada.
Uno de los hombres afirma que Combs lo drogó y violó en 2020 cuando ambos se reunieron en la suite de Combs en el hotel InterContinental en Times Square para discutir los pagos que se le debían al hombre como empleado de larga data del empresario.
Otro afirma que conoció a Combs en 2019 en un club nocturno de Manhattan y fue invitado a una fiesta posterior en la suite de Combs en el hotel Park Hyatt, donde también fue drogado y violado.
El hombre dijo que trató de resistirse antes de que la bebida drogada lo dejara inconsciente. También dijo que un hombre que había estado grabando la agresión en el dormitorio le dio 2.500 dólares después del ataque.
El tercer hombre afirma que Combs y sus asociados de su sello discográfico lo drogaron y violaron durante una fiesta de verano en 2020 en la mansión de Combs en East Hampton, Nueva York.
Combs se declaró inocente de los cargos federales de coaccionar y abusar de mujeres durante años, utilizando una red de asociados y empleados para realizar espectáculos sexuales elaborados y alimentados con drogas, conocidos como “Freak Offs”, en los que participaban trabajadores sexuales masculinos.
Los fiscales dicen que luego silenció a sus víctimas mediante chantaje y violencia, incluidos secuestros, incendios provocados y palizas físicas.
Combs ha estado tratando de ser liberado hasta su juicio en mayo, pero se le negó la libertad bajo fianza por tercera vez el mes pasado y permanece en una cárcel federal en Brooklyn.