El Departamento de Justicia inauguró el jueves, 12 de diciembre de 2024, las nuevas instalaciones de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores en la Fiscalía de Bayamón, diseñadas para brindar mayor comodidad, privacidad y eficiencia en el manejo de estos casos sensibles.
“Hemos transformado la forma en que se procesan estos delitos, enfocados en el bienestar de las víctimas y ofreciendo espacios adecuados para su atención. Estas nuevas facilidades cumplen con nuestra visión de un Departamento de Justicia renovado”, expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández en declaraciones escritas.
Ubicadas en el octavo piso del Centro Judicial de Bayamón, las instalaciones cuentan con 28 oficinas, salones de conferencia, un cuarto de lactancia, un área adaptada para menores y un “soft room” para entrevistas en un ambiente seguro y cálido. La reubicación responde a años de limitaciones espaciales que afectaban la labor del personal de la unidad.
La jefa de los fiscales, Jessika Correa González, destacó la importancia de este traslado. “Este esfuerzo busca otorgar un espacio donde tanto las víctimas como nuestro personal puedan recibir y ofrecer servicios de excelencia en un ambiente adecuado.”
La fiscal Ginny Andreu Rosario señaló que estas nuevas facilidades también mejorarán el ambiente laboral y tendrán un impacto positivo en el procesamiento de los casos, garantizando la privacidad y seguridad que las víctimas necesitan.