El empresario, Isak Andic, una de las personas más ricas de España, murió hoy, sábado, al mediodía tras caer por un barranco junto a unas cuevas del macizo de Montserrat cerca de Barcelona.
Andic, de 71 años, y el hombre más rico de Cataluña, perdió la vida luego de caer por un barranco junto a un camino cercano a las cuevas de Salnitre, que pertenecen al macizo de Montserrat. Según la historia, esas cuevas se dedicaban antiguamente a explotaciones de salitre; sus formas orgánicas sirvieron de inspiración al famoso Antoni Gaudí para idear la Sagrada Familia.
PUBLICIDAD
El creador de la franquicia de ropa de “Mango”, era aficionado a la montaña y el senderismo y se encontraba en buen estado físico. El hombre pasaba un día con su familia, y, en un momento de la caminata, cuando estaba junto a uno de sus hijos, Jonathan Andic, este resbaló y cayó desde una altura de más de 100 metros. El accidente ocurrió “en una zona de difícil acceso”, según fuentes indicaron a El País.
El hijo es quien alertó a las autoridades sobre lo ocurrido. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM),envió un helicóptero medicalizado y una ambulancia, y al llegar, los médicos indicaron que el hombre había caído accidentalmente por el barranco y había fallecido.
Según los Mossos d’Esquadra, Andic se desplazó a la zona con varios miembros de su familia, aunque en el momento del accidente le acompañaba solamente su único hijo varón, Jonathan, a quien los agentes han tomado declaración como parte de la investigación abierta para esclarecer las circunstancias del accidente.
Los profesionales del SEM han estado prestando a lo largo del día apoyo psicológico a los familiares, han confirmado las mismas fuentes. La unidad de montaña de la policía autonómica, por su parte, se hizo cargo de la extracción del cadáver.