El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) anunció que luego de conversaciones con la compañía de productos de audio, JBL, esta extenderá su catálogo de dispositivos que ofrece en los Estados Unidos a Puerto Rico.
Además, se comprometió a lanzar una nueva plataforma digital para que los consumidores puertorriqueños tengan acceso directo a sus productos.
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El secretario interino del DACO, Francisco González De La Matta, indicó que las conversaciones fueron parte de la iniciativa que se está llevando a cabo a través de la Oficina de Antidiscrimen Comercial de la agencia.
“Los resultados de nuestras gestiones están generando un impacto real en el acceso de los consumidores puertorriqueños a productos y servicios. La decisión de JBL de extender su catálogo completo a Puerto Rico y lanzar una plataforma digital exclusiva para la isla es otro avance en nuestra lucha contra el discrimen comercial. Esto garantiza que los consumidores locales tengan el mismo acceso y beneficios que en otras jurisdicciones de Estados Unidos y reafirma el compromiso del DACO de trabajar por la equidad y la inclusión en el mercado”, destacó González de la Matta.
La nueva web, dijo el jefe interino, estará operativa en las próximas semanas y ofrecerá el mismo catálogo de productos que JBL.com, sin exclusiones. Además, permitirá a los consumidores realizar pedidos con envío directo a la isla, eliminando las barreras que limitaban el acceso a ciertos productos.
El mes pasado la empresa Microsoft confirmó al DACO la inclusión de Puerto Rico en su programa Microsoft Rewards Sweepstakes.
“Nuestro objetivo no solo es obtener respuestas puntuales; buscamos generar un cambio sostenible en las políticas de las multinacionales hacia Puerto Rico. Estas gestiones benefician tanto a los consumidores como a las empresas, lo que hace un comercio más justo y transparente”, añadió el licenciado.
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¿Cómo van las conversaciones con las demás empresas?
• Microsoft: Confirmó su inclusión en programas como Microsoft Rewards Sweepstakes y mantiene un canal de diálogo directo con el DACO.
• Yeti: Proveyeron las respuestas dentro del término y el equipo las está evaluando.
• Apple y TikTok: Se mantiene un canal de comunicación activo con estas entidades. Hay un diálogo constructivo y continuo.
• Sony: El equipo de la unidad trabaja con una comunicación para enviarla; no se descarta que sea un requerimiento.
• Nike: Respondieron dentro del término concedido. Se evaluó la respuesta y se le pedirá información adicional.
• PayPal: Respondieron y se les pedirá información adicional.
• Mastercard: Respondieron la semana pasada y la contestación está en evaluación. Se anticipa que se solicitará más información.