La representante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) realizó una publicación donde reconoce lo que afirma son “errores” cometidos en el proceso electoral del 2024.
En la publicación realizada en la red social Facebook, esta indica que uno de los errores cometidos fue realizar una alianza con el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en el pasado proceso electoral.
PUBLICIDAD
Igualmente, indica que otro de los errores cometidos fue no haber recogido los endosos para su candidatura para la reelección por un escaño en la Cámara de Representantes.
Finalmente, señala como un tercer error el no haber aspirado a la gobernación de Puerto Rico bajo la insignia del MVC.
“Los tres errores más grandes del 2024
1. No haber recogido endosos
2. Haber hecho una alianza con el PIP
PUBLICIDAD
3. No haber corrido para la gobernación bajo el MVC”, lee la publicación de la aún representante del MVC.
Nogales fue una de las candidatas del MVC que tuvo que aspirar a la legislatura por la modalidad de nominación directa, luego de que el Tribunal Supremo, indicara que debía recoger endosos tras haber pasado pro un proceso de primarias interno en la colectividad.
En el pasado proceso electoral, el MVC realizó una alianza junto con el PIP, para ciertas candidaturas, entre las que se encontraba la gobernación. En esta candidatura apoyaron al candidato del PIP, Juan Dalmau, quien logró la segunda posición, acto histórico para su colectividad.
Nogales ni Rafael Bernabe quienes actualmente son miembros de la Asamblea Legislativa no resultaron electos tras realizar la alianza con la colectividad independentista. Igualmente, su candidata a la comisaría residente, Ana Irma Rivera Lassen concluyó en la tercera posición en la contienda.
Ninguno de los candidatos del MVC resultó electo en esta contienda electoral del 2024, contrario a los miembros del PIP, quienes lograron colocar a su María de Lourdes Santiago en el Senado de Puerto Rico y a Denis Márquez en la Cámara de Representantes.
El pasado mes, Rivera Lassen, indicó que envió una carta a Juan Dalmau, para que en caso de que se active la ley de minoría en alguno de los cuerpos legislativos, se brinden escaños a miembros del MVC.