La compañía encargada de las operaciones del Aeropuerto Luis Muñoz Marín, Aerostar, anunció el comienzo de la fase inicial del plan de remodelación de baños en el Terminal A de las instalaciones.
Según se indicó a través de una comunicación escrita, como parte del plan de mejoras continuas en las instalaciones la empresa que opera el principal aeropuerto de la Isla destinó sobre $150,000 para este primer proyecto de reforma. Mientras, que, para el plan de reconstrucción de todos los servicios sanitarios a través del aeropuerto, Aerostar estimó una inversión ascendente a $7.5 millones. El proyecto completo comprenderá la intervención integral en 26 salas de baños, repartidas por las terminales A, B y C, el área central de control de seguridad, la zona de recogido de equipaje y La Placita.
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El presidente de Aerostar, Jorge, Hernández, explicó que para esta primera remodelación de baños del Terminal A, el equipo de planificación y diseño de la empresa basó su diseño en la funcionalidad y el tráfico masivo que recibe esta instalación. Por ello, se eligió un diseño moderno, funcional y eficiente en el uso del agua. Conllevó, además, un enfoque sustentable, a tono con la misión de convertir la principal entrada y salida de la isla en un aeropuerto “verde”.
Hernández señaló que todas las áreas que se irán rehabilitando como parte del plan establecido a corto y mediano plazo.
“Para esta primera reforma de baños, se eligió un diseño minimalista, con materiales de larga durabilidad que ayudan a extender la vida a unas facilidades que están en continuo uso por millones de visitantes. Contarán con equipos eficientes para reducir el consumo de agua, cubículos independientes y área para el cambio de pañales, entre otros elementos”, afirmó el presidente de Aerostar.
El SJU espera superar su récord de pasajeros para el cierre de este año con una cifra estimada que podría superar los 13 millones de personas.
“Todos nuestros esfuerzos de reconstrucción y rehabilitación persiguen el continuar atemperando las facilidades del Aeropuerto al crecimiento de pasajeros experimentado, el establecimiento de nuevas bases para tripulación de aerolíneas como Jetblue y Frontier y otras proyecciones futuras”, agregó el Ejecutivo.
“Los aseos son una de las áreas que mayor impacto tiene sobre los pasajeros. Mantenerlos en condiciones óptimas es uno de los retos principales comprendido en los planes de limpieza y mantenimiento del aeropuerto, concluyó.