La empresa encargada de la distribución y transmisión del servicio eléctrico en la isla, LUMA Energy, advirtió sobre posibles apagones en horas de la noche de hoy, martes, debido a problemas de generación.
A través de la red social X (antes Twitter) la empresa advirtió a los clientes sobre la posibilidad de interrupciones en el servicio por problemas relacionados con la generación. “Algunos clientes pueden estar enfrentando interrupciones en el servicio debido a problemas en la generación”, informó.
PUBLICIDAD
Asimismo solicitó reducir el consumo de energía: “Para ayudar a minimizar el impacto, te recomendamos reducir tu consumo energético si es posible”.
A las 7:00 de la noche, unos 17,387 clientes estaban sin servicio, la mayoría en las regiones de San Juan, Caguas y Arecibo.
Posteriormente, LUMA indicó que el evento de relevo de carga debido a problemas de generación que operan los productores de energía había terminado.
“Se ha restablecido el servicio a todos los clientes afectados. Aunque no es un evento relacionado con el sistema de transmisión y distribución que operamos en LUMA, continuamos en constante comunicación con nuestros colaboradores de generación para minimizar el impacto en nuestros clientes”, informó.