La empresa LUMA Energy, encargada del sistema de transmisión y distribución de la red eléctrica del país anunció la selección de una compañía que se encargará de la instalación de 1.5 millones de contadores eléctricos.
La compañía seleccionada para este trabajo fue Itron, que fue descrita como una empresa dedicada a la tecnología de contadores inteligentes.
PUBLICIDAD
“La instalación de estos contadores inteligentes es fundamental para nuestro objetivo a largo plazo de mejorar el servicio a los clientes y garantizar que Puerto Rico se convierta en líder de la modernización del sistema eléctrico en el Caribe”, expresó Juan Saca, presidente de LUMA Energy.
LUMA indicó que la instalación de los contadores involucrará a varias empresas locales, algo que aseguran generará más de 150 empleos directos e indirectos.
El presidente de LUMA, explicó que la plataforma de Itron incluye contadores inteligentes, una nueva red de comunicaciones con redundancia y herramientas de análisis para una mejor detección de interrupciones y una integración más fluida con las energías renovables y los recursos energéticos distribuidos.
“Es un honor trabajar con LUMA en este proyecto histórico para impulsar la modernización de la red”, dijo Tom Deitrich, presidente y principal oficial ejecutivo de Itron. “Con los contadores inteligentes, el software avanzado y la plataforma de red probada de Itron, LUMA está creando una base para garantizar mayor confiabilidad, resiliencia y una mejor atención al cliente, aun en condiciones meteorológicas extremas”, añadió.
La instalación de los contadores comenzará en la región de San Juan y se extenderá por toda la isla en los próximos tres años. Durante la ejecución del proyecto, las brigadas de campo y subcontratistas, en su mayoría locales, se enfocarán en la seguridad y calidad de las instalaciones.
PUBLICIDAD
LUMA aseguró que el proceso de selección del proveedor se llevó a cabo cumpliendo todas las regulaciones, garantizando un fuerte compromiso con la calidad y la confiabilidad.
La tecnología de Itron integrará la infraestructura existente, contará con una garantía de 15 años y permitirá optimizar la respuesta ante interrupciones y detectar manipulaciones en el sistema.