Metropistas lanzó este jueves su campaña “La Silla Vacía” que busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol.
Durante esta temporada, históricamente se incrementan los accidentes fatales relacionados con el consumo de alcohol.
PUBLICIDAD
Según datos del Negociado de Patrullas de Carreteras de la Policía de Puerto Rico, hasta la fecha se han registrado más de 200 accidentes con muertes este año. La mayoría de estos accidentes involucran a conductores hombres entre 16 y 35 años, y los municipios con mayor incidencia incluyen a Arecibo, Bayamón, Caguas, Carolina, Hatillo y San Juan.
“En estas festividades, el espíritu de unidad, alegría y amor se puede desvanecer ante la tragedia de la pérdida. Cada año, trabajamos incansablemente para mejorar la infraestructura y la seguridad en las autopistas. No obstante, en esta época tan significativa, es crucial redoblar esfuerzos para concienciar que todos hagamos lo posible por regresar a nuestros hogares de forma segura y esta campaña tiene ese propósito”, afirmó Julián Fernández Rodes, CEO de Metropistas.
“La Silla Vacía” se difundirá ampliamente a través de los principales medios de comunicación, cines y redes sociales. Este mensaje no solo resalta una realidad dolorosa, sino que también apela al sentido de responsabilidad de todos los conductores.
Metropistas ha logrado una reducción notable en los accidentes con víctimas en la PR-22 y PR-5 desde el 2011, gracias a iniciativas de concienciación ciudadana y una inversión de más de $200 millones en mejoras de seguridad tales como iluminación, vallas de seguridad, reparación de pavimentos y señalización.
“Es vital que todos nos sintamos responsables de la seguridad vial, para que menos personas y sus familias sufran por la imprudencia de conductores negligentes. En Metropistas, nos comprometemos a seguir trabajando para que cada viaje sea seguro y lleguen bien a su destino”, añadió Fernández Rodes.