Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), adscritos a la División de Arrestos Especiales del área de Ponce, diligenciaron una orden de arresto contar un hombre que empleó violencia e intimidación contra policías que lo de tuvieron en el mencionado municipio.
Se trata de William N. Morales Negrón, de 38 años y residente de Yauco, a quien la juez Shakira L. Lebrón Muñoz, del Tribunal de Primera Instancia (TPI) de Ponce, le impuso una fianza de $300 mil dólares por violación a los artículos 6.08 (poseer o trasportar armas de fuego), 6.22 (fabricación, distribución, posesión y uso de municiones) de la Ley de Armas, artículo 245 (empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública), artículo 199 (daño agravado) del Código Penal, y artículo 404 (posesión de sustancias) de la Ley 4, Ley de Sustancias Controladas de Puerto Rico.
De acuerdo a la investigación realizada, en hechos ocurridos el 18 de diciembre del año en curso, el imputado a propósito y con conocimiento empleó violencia e intimidación contra dos agentes, los cuales se encontraban realizando una intervención de tránsito.
Posteriormente, Morales Negrón comenzó la marcha de su vehículo resultando estos lesionados y causando daños a un vehículo oficial.
Al hombre se le ocupó un arma de fuego, cargadores y municiones. Cabe destacar que este no posee licencia de armas.
La División de Arrestos Ponce estuvo a cargo del diligenciamiento, presentando la prueba ante el juez Juan G. Portell, quien ordenó el ingreso del imputado a una institución carcelaria al no prestar la fianza impuesta.
Morales Negrón fue ingresado en el Complejo Correccional 705, en Bayamón.
La vista preliminar quedó pautada para el 9 de enero de 2025.