Con la música del cantante Sie7e y con la presencia de Santa Claus, decenas de niñas, niños y mujeres sobrevivientes de violencia doméstica recibieron sus regalos, juguetes y ropa que donaron puertorriqueños para llevarles alegría esta Navidad.
La actividad, que se celebró en Hogar Ruth con la presencia de mujeres con sus hijos que están en los albergues integrantes de la Red Nacional de Albergues de Violencia de Género, fue la culminación de la campaña “Regala Amor esta Navidad” que realizó esta organización y su comité de recaudación de fondos.
PUBLICIDAD
Coraly León, presidenta de la Red, se dirigió a las sobrevivientes de violencia para “reconocer las decisiones, la valentía y el poder que las han llevado hasta aquí, para poder empezar a explorar una vida libre de violencia. Una vida donde la alegría y la felicidad puedan tener espacio para ustedes, sus hijos e hijas. Eso queremos celebrarlo”.
De manos de un Santa Claus ante un árbol de Navidad, cada uno de los niños, niñas y mujeres recibieron regalos, juguetes y ropa. En la actividad, en la cual disfrutaron de comida navideña, cantaron y bailaron al ritmo de la música del cantante Sie7e.
“Para mí estar aquí con ustedes y compartir este ratito, ver tanto amor y bondad por todos lados en la forma como se tratan, es para mí gasolina para el alma. Un placer coincidir. Estoy con mi guitarra para que me ayuden a cantar, a aplaudir y a bailar para pasarla muy bien”, expresó David Rodríguez, conocido artísticamente como Sie7e, antes de interpretar sus canciones como “Yo tengo tu love” y “Mucha cosa buena”.
Hasta octubre de este año, en los albergues de la Red se han brindado servicios a alrededor de 500 personas albergadas, mayormente mujeres con sus hijos e hijas, incluso sobrevivientes embarazadas.
Lisdel Flores, directora de Hogar Ruth, ha recalcado que para estas mujeres y sus hijos, salir de su hogar en donde enfrentaban la violencia para llegar a un albergue de emergencia es la única opción que le garantiza salvar sus vidas, ante tantos casos de feminicidio que ocurren en Puerto Rico.
PUBLICIDAD
“Los fondos que reciben los albergues no son recurrentes. Es importante que empresas y ciudadanos puedan aportar donativos para continuar nuestra misión de salvar vidas”, planteó Flores.
Los nueve albergues que integran la Red son: Hogar Ruth, Casa Protegida Julia de Burgos I y II, Casa de la Bondad, Casa de Todos, Hogar Nueva Mujer, Hogar La Piedad, CAPROMUNI I y II.
Quienes deseen, pueden hacer un donativo por ATH Móvil a /Alberguesviolenciagenero y por PayPal a nombre de la Red Nacional de Albergues.
Para información se pueden comunicar a los teléfonos (787) 320-7101 y (787) 644-1717 o a través de las redes sociales de la Red Nacional de Albergues de Violencia de Género.