Locales

Isabela lanza campaña “Respeta y valora la vida: Ni una bala más al aire”

Al son de parrandas navideñas, llevaron el mensaje de “no más balas al aire”

j
Campaña en el municipio de Isabela Isabela lanza campaña “Respeta y valora la vida: Ni una bala más al aire”

PUBLICIDAD

El pasado mes de noviembre, el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) inició la tradicional campaña para evitar incidentes lamentables a consecuencia de disparos al aire en el periodo de festividades de Navidad y Año Nuevo.

La campaña surge como producto de la Ley 404 del 2000, año en el que se registraron cuatro heridos y una muerte. Al año siguiente, en 2001, se reportaron seis heridos. En 2002, se sumaron diez heridos y otra muerte, mientras que, en el 2003, la cifra ascendió a 22 heridos y una muerte más.

PUBLICIDAD

En 2011 fue la última vez que se reportó la muerte de una víctima inocente a causa de balas perdidas. En ese entonces, la joven Karla Michelle Negrón Vélez perdió la vida y sus familiares se han convertido en aliados de la Uniformada para llevar el mensaje de prevención.

Las diferentes divisiones de la Policía, con apoyo de organizaciones gubernamentales, privadas y sin fines de lucro, estarán llevando a cabo iniciativas en toda la Isla para crear conciencia y amplificar el mensaje de prevención.

Entre las iniciativas, los agentes de la División de Relaciones con la Comunidad del Distrito de Isabela realizaron el pasado jueves una parranda navideña que recorrió gran parte del conocido “jardín del noroeste”. La parranda pretendía llevar el mensaje de manera directa a la comunidad de “respetar y valorar la vida”.

Con la representación de 12 agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), 45 concejales y un impacto de 2 mil personas, el comisionado de la Uniformada, Antonio López Figueroa, exhortó a concienciar a toda la comunidad sobre la campaña “No Balas Al Aire”, de la peligrosidad y las consecuencias de esta acción que, en la mayoría de los casos, termina con la vida de personas inocentes.

Visitaron el Centro Comercial Isabela Mall, la megatienda Walmart e hicieron un recorrido por las urbanizaciones Medina, Villa Pesquera, Jardines y Lamela donde hicieron entrega de juguetes para los niños, dulces y refrigerios.

PUBLICIDAD

La campaña fue dirigida por la sargento Lourdes Rivera Arce, directora de Relaciones con la Comunidad y el comandante del área de Aguadilla, José Arocho Vega.

La línea confidencial (787) 343-2020 estará disponible para reportar cualquier incidente y ofrecer información sobre la comisión de delitos. Mientras, las emergencias pueden ser notificadas por llamadas o mensajes de texto al 9-1-1 para canalizar asistencia de las agencias correspondientes.Los agentes de la División de Relaciones con la Comunidad del Distrito de Isabela realizaron el pasado jueves una parranda navideña que recorrió gran parte del conocido “jardín del noroeste”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último