David Babilonia Acosta y Alef Colón Rodríguez se embarcaron en una emocionante travesía en bicicleta para apoyar al Hogar Cuna San Cristóbal, un albergue temporero para menores sobrevivientes de maltrato. Este reto los llevó a recorrer casi 300 millas alrededor de Puerto Rico en menos de 24 horas, comenzando el viernes 20 de diciembre a las 7:00 p.m. y culminando el sábado 21 de diciembre de 2024.
El dúo completó la vuelta en 16 horas, 12 minutos y 6 segundos, siendo el punto de salida y llegada el municipio de Mayagüez.
No obstante, más allá de ser una prueba de resistencia y amor por el ciclismo, esta aventura buscaba inspirar, resaltar la belleza única de nuestra isla y llamar a la acción para una causa que cambia vidas. ¡Cada pedalazo contó una historia de amor y esperanza! Los ciclistas pusieron a prueba su resistencia física para apoyar a una buena causa.
En el recorrido, estuvo presente en todo momento Francisco Santiago, Presidente del Colegio Comisario de la Federación de Ciclismo de Puerto Rico, monitoreando a ambos ciclistas mientras realizaban esta aventura, que como antes mencionado, estableció un récord nacional en la categoría dúo (dos ciclistas), de la vuelta a Puerto Rico.
Antes de la corrida, los ciclistas habían levantado más de $2 mil dólares a beneficio de la organización.
Donativos aún pueden ser enviados por ATH Móvil, pulsando el botón de Donar y seleccionando HogarCunaSanCristóbal, en el mensaje escribir BIKEPR.
El Hogar Cuna San Cristóbal es una organización sin fines de lucro establecida en 1992 que alberga temporeramente a niños/as removidos por maltrato o negligencia de 0 a 7 añitos, candidatos a adopción. También recibe niños/as a través de entrega voluntaria por padres y madres que enfrentan embarazos y/o crianza no planificada y ven la adopción como una alternativa responsable. Para información (787) 747-9488 o www.hogarcunasancristobal.org.