Durante casi 40 años, los clientes acudieron a Party City en busca de disfraces de Halloween, regalos para fiestas de cumpleaños infantiles y decoraciones para las celebraciones de Año Nuevo. Ahora, la tienda de referencia para todas las festividades, desde globos temáticos de dibujos animados hasta decoración para el Super Bowl, está cerrando sus tiendas.
Party City anunció el sábado que comenzaría un “cierre progresivo” de sus operaciones minoristas y mayoristas mientras se prepara para clausurar cerca de 700 tiendas a nivel nacional.
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“La decisión se tomó tras exhaustivos esfuerzos de la compañía por encontrar un camino a seguir que permitiera continuar las operaciones en un entorno inmensamente desafiante impulsado por presiones inflacionarias sobre los costos y el gasto del consumidor, entre otros factores”, indicó la compañía a través de un comunicado.
Sin embargo, Party City continuará operando en Puerto Rico a pesar del cierre de todas sus tiendas en Estados Unidos.
Por medio de sus redes sociales, la franquicia aseguró que la decisión de cierre de operaciones de la matriz, no afecta las labores en la isla.
En Puerto Rico, operan localidades en Bayamón, Guaynabo, Mayagüez, Caguas y Carolina.
Por otro lado, el minorista con sede en Nueva Jersey, Barry Litwin, dijo que mantendrá a más del 95% de sus 12 mil empleados para ayudar con el proceso de cierre en los estados.
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Party City ha enfrentado una creciente competencia de Walmart y Target y cada vez más de tiendas emergentes basadas en ocasiones como Spirit Halloween, que anunció en octubre que también abriría 10 tiendas Spirit Christmas. Esa presión se ha intensificado en una era de precios en aumento, incluyendo el helio utilizado en globos de fiesta, y una demanda del consumidor en desaceleración.
El sitio web de Party City muestra descuentos por cierre de negocio de hasta el 50% en todo el surtido de productos de la tienda.